Bugatti está en venta y ¿Rimac quiere comprarlo?

Bugatti

Según la revista Car Magazine UK, el Grupo Volkswagen quiere vender Bugatti para centrarse en el desarrollo de vehículos eléctricos. ¿El comprador? El fabricante de hiperautos y sistemas de propulsión eléctrica croata Rimac. Suena raro al principio, pero sigue leyendo y todo te hará sentido.

El trato sería el siguiente: VW transfiere Bugatti a Rimac a cambio del, según rumores, 49% de las acciones del fabricante de hiperautos eléctricos. Bugatti está avaluado en, aproximadamente, 500 millones de euros. Esto es, según el tipo de cambio actual, $451,3 mil millones o 58.687 Toyotas Yaris. Recordemos que Porsche adquirió el 10% de dichas acciones en 2018 y un 5,5% adicional en 2019 - también tienen participación en Rimac Koenigsegg, Jaguar y Hyundai -.

Si Rimac efectivamente adquiere Bugatti, es bastante probable que el nuevo hiperauto del fabricante francés sea eléctrico. Sí, bueno, entendemos que te moleste. Pero debes tener presente que el actual modelo de Rimac, el C_Two, es un hiperauto eléctrico de 1.914 CV.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)