[VIDEO] Bugatti se convirtió en la primera marca en alcanzar los 490 km/h

Bugatti Chiron record de velocidad

Bugatti volvió a demostrar que, en cuanto a ingeniería, nadie los supera. ¡Son el primer fabricante de automóviles en alcanzar los 490 m/h!


El año pasado, Bugatti anunció con bombos y platillos que su Chiron tenía el récord de ser el auto que realizaba los 0-400-0 km/h en tan solo 41,96 segundos en 3,11 kilómetros. Menos de un mes después, el Koenigsegg Agera RS sompió este récord, lográndolo en 36,44 segundos. Además, alcanzó una velocidad máxima de 457,93 kilómetros por hora.

Mientras que el CEO de Bugatti, Stephan Winkelmann, insistió que los récords de velocidad no son una prioridad para la marca, Bugatti anunció hoy que se convirtió en el primer fabricante en superar los 490 km/h.

El récord fue establecido por un prototipo de producción derivado del Chiron alcanzó la increíble velocidad de 490,48 km/h. Según Top Gear, este modelo demoró 6 meses en construirse. Entre los cambios, podemos ver que mide 25 centímetros más que el Chiron normal. Así, la cola larga tiene una sección transversal reducida para mejorar la aerodinámica y reducir el arrastre, mientras que los tubos de escape extendidos proyectan las emisiones de escape lo más lejos posible de la parte trasera, reduciendo su efecto sobre el arrastre y la aerodinámica.

Por otro lado, esta variante es más poderosa que el Chiron normal. Esto se debe a que está alimentado por un motor W16 quad-turbo de 8.0 litros, que genera 1.578 CV. Con todo, la tracción integral y la transmisión no fueron modificadas.

Finalmente, los neumáticos de alta velocidad Michelin Pilot Sport Cup 2 fueron reforzados para soportar las 5.300 G a 490 km/h. Igualmente, son su circulación en calle es legal.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)