Bugatti Bolide: con 1.850 caballos, el nuevo concepto de Bugatti parece sacado de un videojuego

Bugatti Bolide

La semana pasada, te contábamos que Bugatti había posteado unos adelantos de un nuevo modelo y, adicionalmente, éste había sido espiado dando vueltas en el circuito Paul Ricard. Bueno, finalmente llegó la fecha de su presentación: este es el nuevo Bugatti Bolide: un "estudio experimental" que se traduce en el "auto conceptual más extremo, libre de ataduras, rápido y ligero en la historia reciente de la compañía."

Al igual que el Chiron, el Bolide está alimentado por un motor cuatri-turbo de 8.0 litros y 16 cilindros en W. Si bien en el primer modelo genera 1.500 CV y 1.600 Nm de torque, en este nuevo modelo fue aumentado a 1.850 caballos y 1.850 Nm si utiliza una bencina de carreras de 110 octanos.

Como está centrado en la pista, el tren motriz fue optimizado para poder soportar mayores velocidades. Los cuatro turbos fueron rediseñados para generar más presión y potencia a velocidades más altas del motor. Otros componentes, tales como el circuito de aceite, la presión de aceite, las válvulas de retención, entre otros, también fueron optimizados.

Pero eso no es todo, ya que Bugatti hizo lo imposible para que el Bolide sea lo más liviano posible. Todos los tornillos y elementos de fijación están hechos de titanio, mientras que los componentes funcionales están hechos de aleación de titanio aeroespacial impresa en 3D y miden solo 0.0254 cms de grosor, pero siguen siendo extremadamente fuertes. Como si fuera poco, ¡el alerón trasero solo pesa 318 gramos! Con un peso total en seco de 1.240 kilos y 1.850 CV, su relación peso-potencia es de 0,67 kilos por caballo.

Bugatti no reveló sus números oficiales, pero afirman que, basado en simulaciones, el Bolide acelera de 0 a 100 km/h en 2,17 segundos; de 0 a 200 en 4,36; 0 a 300 en 7,37; de 0 a 400 en 12,08 y de 0 a 500 en 20 segundos. Afirman que la velocidad máxima está bastante por encima de los 500 km/h. Además, según dichas simulaciones es capaz de recorrer Nürburgring en 5:21,1 minutos.

Por ahora, el Bolide es tan solo un concepto, por lo que Bugatti no ha decidido si lo producirán o no. ¡Esperamos que sí!

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)