Bronco VelociRaptor: Hennessey producirá una versión V8 con 750 caballos

Hennessey Bronco VelociRaptor V8

Tras muchísimas filtraciones, finalmente la Bronco fue presentada en julio y rompió el mercado: con casi 200.000 reservas, prácticamente borró al Jeep Wrangler del panorama. Eso sí, Ford quedó al debe con algo muy importante: un V8. Los compradores pueden optar entre un motor EcoBoost de 2.3 litros y 4 cilindros que genera 275 CV y 420 Nm de torque o un V6 twin-turbo de 2.7 litros que produce 315 CV y 542 Nm.

Aquí es donde aparece Hennessey realizando lo que la Bronco pide a gritos: un V8. Eso sí, parece que se les fue la mano con la potencia - ¿alguien se queja? -. La Hennessey VelociRaptor V8 Bronco montará el motor Coyote 5.0 V8 y un supercargador de 3 litros de doble tornillo con un intercooler aire-agua y un sistema de inducción de alto flujo, alimentado a través de una toma de aire personalizada en el capó.

Hennessey también hará su magia con la suspensión y con el exterior de la Bronco VelociRaptor. Así, incorporará componentes de suspensión mejorados, llantas de aluminio y neumáticos todoterreno. Los parachoques delantero y trasero se fabricarán internamente, con luces LED, y contará con un interior Hennessey personalizado y exclusivo con apoyacabezas bordados en los asientos.

Eso sí, esta potencia es cara. Hennessey asegura que la Bronco VelociRaptor costará alrededor de 225.000 dólares - casi 200 mil dólares más que la Bronco base en EEUU -. Esto es, aproximadamente, $173,7 millones o 22,6 Toyotas Yaris.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)