BMW reveló un X5 alimentado por hidrógeno que solo emite vapor de agua

X5

¿Es esta la solución a los problemas de contaminación en Santiago? Pareciera que el futuro es hoy, ayiah.


El año pasado, durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, BMW reveló que estaba colaborando con Toyota para desarrollar una nueva tecnología de celdas de combustible.

Denominado BMW i Hydrogen NEXT, el nuevo tren motriz produce hasta 170 CV de energía eléctrica gracias a la reacción química entre hidrógeno y oxígeno del aire. ¿Qué significa esto? Que el motor solamente emite vapor de agua.

X5

También hay dos tanques de 700 bares que pueden contener 5,9 kilos de hidrógeno, mientras que el reabastecimiento de combustible solo toma de tres a cuatro minutos. Además, el BMW i Hydrogen NEXT comparte el mismo tren motriz eléctrico que el iX3, por lo que, combinados, genera 379 CV.

Este tren motriz eléctrico de celdas de combustible de hidrógeno se pondrá a prueba en una pequeña serie basada en el actual BMW X5 que se presentará en 2022, pero BMW admite que pasará mucho tiempo antes de que se ofrezca una versión para el consumidor. De hecho, el fabricante alemán estima que podría salir a la venta durante la segunda mitad de esta década.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)