BMW presentó su nuevo M5 con grandes mejoras tecnológicas

Nuevo BMW M5

El mes pasado, BMW reveló la actualización de su Serie 5 con una serie de mejoras, sobre todo tecnológicas. Ahora, fue el turno del M5. Para darle un toque más actual y agresivo, se agrandó su grilla de riñón y se rediseñaron los parachoques delanteros y traseros.

En la parte delantera, además de lo ya mencionado, observamos tomas de aire en los costados más grandes y focos LED más delgados. Atrás, destacan el parachoques, luces en forma de L y difusor rediseñados.

En el caso del M5 Competition, podemos diferenciarlo gracias a su acabado negro en la grilla de riñón, las tomas de aire de los guardabarros delanteros, los espejos laterales, el alerón trasero, las placas correspondientes y las puntas de escape cuádruples.

El nuevo BMW M5 está alimentado por un motoro V8 twin-turbo de 4.4 litros que genera 600 CV y 750 Nm. Así, acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. Tratándose del M5 Competition, la potencia aumenta a 625 CV -mantiene el mismo torque - y acelera de 0 a 100 en 3,1 segundos. En otras palabras, no hubo una mejora de rendimiento. Ambas versiones alcanzan una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 y 304 km/h si montan el Paquete M Drivers.

Al igual que la Serie 5, el interior ha sido actualizado con una pantalla del piloto de 12,3 pulgadas y una pantalla de infoentretenimiento del mismo tamaño con navegación satelital, Apple CarPlay y Android Auto.

El BMW M5 comienza - en los Estados Unidos - en 103.500 dólares (aproximadamente, $81 millones o10,5 Toyotas Yaris) y el M5 Competition en 111.100 dólares (aproximadamente, $87 millones u 11,3 Yaris). Con todo, es bastante probable que sobrepase los $100 millones en Chile.

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