BMW presentó oficialmente sus nuevos M3 y M4

NOTAS DESTACADAS

Berizzo estaría indignado con Bravo por privilegiar sus vacaciones

Tomás Alarcón no quiere volver por ningún motivo al fútbol nacional

Ministro Ávila salió al paso por denuncias de abusos durante operativo en escuela de Talcahuano

Doctor Ugarte asegura que se podía prevenir la falta de camas críticas e hizo un llamado al Gobierno

Javier Olivares encendió las redes con polémica comparación entre Beatriz Hevia y Elisa Loncon

María Luisa Cordero es desaforada: Corte de Santiago acogió la solicitud

Patricia Maldonado se enfureció por comentario en vivo sobre caso Macaya

Rafael Garay realizó una sentida confesión en medio de entrevista con JC Rodríguez

Rodolfo Carter tuvo tenso cruce en vivo con el abogado Inti Salamanca

Alejandro Sepúlveda le cerró la boca a Johannes Kaiser con desmentido sobre el calentamiento global
Supuestamente, la sexta generación del M3 y la segunda del M4 serían presentadas mañana, pero tras la filtración de hoy en la mañana BMW adelantó el anuncio oficial. Te presentamos los nuevos y rediseñados M3 y M4.
Sí, es verdad. Si mantenías la fe de que, al menos, el M3 no tendría la polémica parrilla de riñón de BMW, lamentamos matar tu ilusión - BMW asegura que es necesaria para enfriar el motor -. Pero hay cosas buenas, como las llantas de aleación de 18 pulgadas en el frente y de 19 atrás y los colores de presentación (?). Quizás los datos técnicos te llamen más la atención.
Ambos M están alimentados por un motor 6 en línea twin-turbo de 3.0 litros que genera 480 CV y 550 Nm de torque. Esto se traduce en un aumento de 48 CV y 99 Nm respecto de los modelos Competition - los más potentes - anteriores. De esta manera, el fabricante bávaro asegura que el M3 y el M4 aceleran de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 250 km/h. Ésta aumenta a 290 si es que se equipan con el paquete M Driver. Como se esperaba, los compradores podrán optar entre una transmisión manual de 6 cambios y una automática M Steptronic de 8 velocidades. Quienes opten por la manual, se beneficiarán con una reducción de peso de 23 kilos y mejor distribución de peso.
Pero eso no es todo, ya que BMW reveló los datos de las variantes Competition. Ambas generan 510 CV y 650 Nm y aceleran de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Por primera vez se ofrecerán con tracción trasera o integral - ambas versiones, normal y Competition -.
El interior es increíble - para ser un BMW... -. Los nuevos asientos M sport tienen adornos de cuero, refuerzos laterales pronunciados y una insignia M iluminada. Una característica nueva y opcional son los asientos de fibra de carbono M que pesan 10 kilos menos. Los conductores pueden utilizar el control táctil o el controlador iDrive para controlar funciones como la respuesta del motor, los ajustes de los amortiguadores, el frenado y la sensación de la dirección.
Los nuevos BMW M3 y M4 comenzarán, en EEUU, en los 69.900 y 71.800 dólares, respectivamente. Esto es, aproximadamente, $54,3 y $55,8 millones o 7 y 7,2 Toyotas Yaris. Las ventas comenzarán en marzo de 2021.
¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)
- Facebook: PM Periscopio Motor
- Instagram: @periscopiomotor
NOTAS DESTACADAS

Max Verstappen criticó a Hamilton por querer comprar el Chelsea siendo hincha del Arsenal

Max Verstappen logró una épica victoria en el Gran Premio de Arabia Saudita

A pesar de la pandemia, el 2020 fue el mejor año en la historia de Bentley

Kia presentó su nuevo logo con fuegos artificiales y un récord Guinness

Porsche 550one: otro modelo secreto sale a la luz

[VIDEO] Pagani adelantó el glorioso sonido de su nuevo Huayra R

El primer hotel para autos de Sudamérica está en Chile

OFICIAL: El Mercedes-AMG GT R fue descontinuado

SsangYong se declaró en quiebra

¡Por fin! McLaren presentó el Sabre, el auto no híbrido más poderoso que han producido

El nuevo Pagani Huayra Tricolore es el Huayra más poderoso

¡Ferrari presentó su nueva Roma en Chile!

El nuevo Lamborghini SC20 es un modelo sin techo único en el mundo

A falta de ferias navideñas, Bugatti está exhibiendo públicamente el auto nuevo más caro de la historia

El nuevo Hennessey Venom F5 es un monstruo de 1.842 caballos

¡Pagani presentará un nuevo superauto esta semana!

Basado en el Turbo y con 510 CV: así es el nuevo Porsche GT3 Cup 992
El último Pontiac Fiero es más caro que un Porsche nuevo

¡Porsche producirá un nuevo combustible para salvar los motores a combustión en Chile!
