BMW presentó el iX3, su primer SUV 100% eléctrico

BMW iX3

Te presentamos el BMW iX3, el primer SUV 100% eléctrico de la marca alemana. Si bien está basado en el X3, se pueden ver notorias diferencias en las ruedas, su parrilla de riñón - que está “cerrada” - y acentos azules.

La nueva unidad del sistema de propulsión eléctrico genera una potencia máxima de 210 kW / 286 CV y un par máximo de 400 Nm de torque que, a diferencia de muchos otros motores eléctricos, se mantiene a altas revoluciones. Así, acelera de 0 a 100 km/h en 6.8 segundos, mismo tiempo que el BMW X3 xDrive30i. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 180 km/h. 

En cuanto a la autonomía, gracias a su batería de 400 volts puede recorrer entre 429 a 520 kilómetros con una sola carga, dependiendo del ciclo de prueba. Además, gracias a un cargador de alta velocidad, puede cargar el 80% de la batería en tan solo 34 minutos.

El estreno del modelo también marca el arranque para la quinta generación de la tecnología BMW eDrive. Las últimas versiones del motor eléctrico, la electrónica de potencia, la tecnología de carga y la batería de alto voltaje han permitido un claro progreso en las áreas de características de desempeño, consumo de energía eléctrica y autonomía. Los componentes desarrollados por BMW Group también se instalarán en los modelos BMW iNEXT y BMW i4 a partir de 2021.

No se anunció el precio. Llegará a las concesionarias en el invierno del 2021.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)