¡BMW celebrará los 35 años del M5 con una versión especial!

BMW M5 35 Years Edition

El BMW M5 ha sido la referencia del sedán deportivo de alto rendimiento durante tres décadas y media.


Hace 35 años, BMW Motorsport GmbH creó una nueva categoría de vehículos. El primer sedán de alto rendimiento combinó la dinámica de conducción de un vehículo deportivo con la comodidad y la funcionalidad de un vehículo de 4 puertas de gama alta. Dado el nombre de BMW M5, e impulsado por un motor de 6 cilindros en línea del BMW M1, el nuevo modelo comenzó una carrera impresionante en la que actualmente es el BMW M5 Competition (consumo de combustible combinado: 9.43 – 9.52 km/ l; emisiones combinadas de CO2: 238 - 241 g/ km) que marca el ritmo.

Hoy en día, el BMW M5 es el sedán deportivo de alto desempeño más exitoso del mundo, y continúa captando su fascinación por la experiencia en carreras de la compañía que hoy se conoce como BMW M GmbH. Para celebrar este aniversario, BMW M GmbH presenta una edición especial del BMW M5 que cuenta con el motor más potente en la historia del modelo, con una potencia de 460 kW / 625 hp, junto con una gama de emocionantes características de diseño y equipamiento.

El BMW M5 Edition 35 Years se producirá en una serie limitada de 350 unidades y estará disponible en todo el mundo a partir de julio de 2019, dependiendo el mercado.


Edición aniversario con accesorios exclusivos de BMW Individual

El exterior y el interior del BMW M5 Edition 35 Years son tan impresionantes como su desempeño en la conducción. Su apariencia llamativa está particularmente asegurada por el acabado especial de BMW Individual en Frozen Dark Grey metálico, que tiene una pigmentación especial para crear una impresión de superficie mate de seda. Las llantas M de aleación ligera de 20 pulgadas de nuevo diseño en radios en Y color Graphite Grey se crearon exclusivamente para este modelo. Además, los cálipers del sistema de frenos con compuesto M de serie están acabadas en color negro de alto brillo. El sistema de frenos carbono-cerámico M está disponible opcionalmente con los cálipers de freno en acabado dorado.

Además de los asientos multifunción M y la vestidura completamente en piel de BMW Individual Merino en color negro con costuras en contraste beige, los acabados con estructura de aluminio carbono en oro anodizado en su interior, especialmente el estilo exclusivo, se presentan aquí. Estas superficies finamente estructuradas y con brillo exclusivo se encuentran en el área del panel de instrumentos, las secciones de molduras de las puertas y la consola central. Los acabadores de los umbrales de las puertas con la inscripción "M5 Edition 35 Jahre" y un grabado láser con la inscripción "M5 Edition 35 Jahre 1/350" en la tapa del portavaso en la consola central son otras marcas distintivas de los vehículos de la edición.

El BMW M5: en lo más alto de su segmento durante 35 años

La primera generación del BMW M5 fue notablemente discreta, con una apariencia que parecía virtualmente idéntica al modelo básico. Esto hizo que sus propiedades de motor fueran aún más espectaculares. El motor de 6 cilindros en línea, tomado del BMW M1 y ligeramente modificado, entregó 210 kW / 286 hp, 9 hp más que en el legendario vehículo deportivo con motor central debido a la electrónica digital optimizada del motor.

La segunda generación del BMW M5 también tenía un aspecto elegante: inicialmente salió a la carretera con una potencia de 232 kW / 315 hp y, a partir de 1992, con 250 kW / 340 hp. En la tercera generación del BMW M5, lanzado en 1998, los dos tubos de escape traseros gemelos, ahora típicos, brindaron por primera vez una indicación discreta del excelente desempeño del motor del modelo. Además, el motor V8 con 294 kW/400 hp ahora requería entradas de aire de enfriamiento considerablemente ampliadas en la parte delantera.

La cuarta edición del BMW M5 presentó un impresionante motor aún más espectacular que antes: una unidad de 10 cilindros derivada de la Fórmula 1 desarrolló una potencia máxima de 373 kW / 507 hp. Además, el V10 llevó el concepto de altas revoluciones de los motores M a un nuevo extremo: con más de 8,000 rpm y un sonido muy impresionante.

Con el regreso al motor V8 en la quinta generación del BMW M5, 2011 también fue testigo de la introducción de la tecnología turbo. Dos turbocompresores dispuestos en el espacio en V entre los bancos de cilindros y un múltiple de escape de banco de cilindros cruzado fueron los aspectos más destacados del motor de altas revoluciones con una potencia de 412 kW/560 hp, cuya potencia fue controlada entre otras cosas por una transmisión de doble embrague de 7 velocidades, y bloqueo de diferencial activo en el eje trasero.

El sexto y último capítulo de la historia de éxito de BMW M5 se define nuevamente mediante un motor V8. Con la nueva planta de poder, la potencia aumenta a 441 kW / 600 hp: en el BMW M5 Competition hasta 460 kW / 625 hp, transformándose en el último y más poderoso BMW M5.

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