¡Los BMW M1 Procars revivieron!

BMW M1 Procar series

Tras 40 años, BMW correrá nuevamente sus M1 Procar en un evento a celebrarse en julio.

Diseñado por Giorgetto Giugiaro y desarrollado en conjunto con Lamborghini y la naciente división M, el M1 es uno de los modelos más legendarios de BMW. Si bien las versiones de calle montan un motor de 3.5 litros y 8 cilindros en línea que generan 273 Cv, las variantes de carreras son un poco más extremas.

Cumpliendo con los requerimientos del Grupo 5 y con un turbocargador añadido, pueden producir casi 1.000 Cv. Sin embargo, la versión de carreras por la que el M1 se recuerda más es la "Procar". En esta versión, los modelos bávaros generan 470 Cv.

Corriendo en apoyo de los grandes premios europeos, la serie Procar vio a pilotos de la Fórmula 1 compitiendo contra pilotos de carreras independientes y emergentes. Solamente corrió entre 1979 y 1980, pero no fue una excepción para ver a pilotos de la talla de Niki Lauda o Nelson Piquet ganando la serie.

4 décadas después, el Grupo Clásico de BMW correrá 14 M1 Procars en una carrera de renacimiento en julio de este año. Dentro de los pilotos, se encuentran Jan Lammers y Marc Surer, quienes compitieron en la serie hace 40 años.