BMW i8 Roadster: un safety car sin techo para la Fórmula E

BMW i8 Roadster safety car Formula e

Al igual que el campeonato, el superdeportivo híbrido ha evolucionado. ¡Conoce el nuevo i8 Roadster!


Tras la experiencia adquirida con el i8 Coupé como auto de seguridad, el nuevo safety car de la carrera de autos eléctricos más importante del mundo debutó en el pasado E-Prix de Mónaco.

BMW introdujo una serie de mejoras en esta versión sin techo. Lo más importante, una jaula de seguridad certificada por la FIA ubicada detrás de los asientos. ¿Por qué? Para que el i8 Roadster sea tan seguro como su hermano con techo. Además, para mejorar la carga aerodinámica incorporaron un difusor delantero alargado, una suspensión más baja que acerca la carrocería 15 milímetros más al suelo y un gran alerón trasero.

Eso sí, el rendimiento del deportivo híbrido bávaro no fue modificado. El i8 Roadster está alimentado por el mismo motor TwinPower Turbo de 1.5 litros y 3 cilindros que genera 231 Cv. Combinado con un motor eléctrico de 143 Cv, produce un total de 374 Cv.

Este no es el único auto de BMW que participa en la Fórmula E. Los modelos híbridos i3S y el 530e cumplen las funciones de vehículo médico y auto auxiliar, respectivamente.