BMW i3 confirma su éxito a seis años de su lanzamiento

B;W i3

Para 2021, BMW espera contar con cinco modelos totalmente eléctricos y ampliar la gama de híbridos enchufables.


El primer auto BMW i3, llegó al mercado mundial el 2013 y fue el punto de partida para que el Grupo BMW, empresa pionera en electromovilidad, diera a conocer su estrategia en la materia.

Seis años después, el BMW i3 ha sido capaz de actualizarse tanto en diseño como en capacidades, y hoy alcanza el doble de autonomía que en sus inicios gracias a su nueva batería de 120 Ah y una variante deportiva: BMW i3s. Este éxito se traduce en más de 150.000 unidades fabricadas hasta la fecha.

Considerando la gama i Performance compuesta por modelos híbridos enchufables, BMW cuenta con el portafolio más amplio del mercado en el segmento de vehículos electrificados.

En la reciente edición del Salón del Automóvil de Ginebra, la marca alemana presentó las versiones renovadas de sus híbridos enchufables: BMW Serie 3; BMW Serie 7 y BMW X5, así como el primer BMW X3 xDrive30e que llegará próximamente.

La marca cuenta también con la versión híbrida enchufable del BMW Serie 2 Active Tourer y BMW Serie 5 así como el i8 y el i8 Roadster. Incluso las motos se han sumado a la tendencia de electromovilidad, ya que BMW Motorrad cuenta con un modelo 100% eléctrico: BMW C Evolution. Todos estos vehículos cuentan con distintivo ambiental o cero emisiones.

Para 2020, BMW planea comenzar en Shenyang (China) la producción del BMW iX3, también 100% eléctrico y en 2021 se fabricarán en Alemania los primeros BMW iNext y el BMW i4 en la fábrica de Múnich. Así, para 2025, se espera contar con 25 modelos electrificados, de los cuales 12 serán 100% eléctricos.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales!