¡El auto más rápido del mundo alcanzará los 1.609 km/h!

Bloodhound LSR

El proyecto se llama Bloodhound LSR (Land Speed Record) - récord de velocidad en tierra -. Se trata de un auto jet que tiene por objeto alcanzar los 1,609 km/h. Eso sí, primero intentará romper el récord actual de velocidad de 1.227 km/h alcanzado por Andy Green en 1997.

El proyecto comenzó hace 11 años y el año pasado había sido desechado debido a que Bloodhound estaba pasando por malos momentos financieros. Sin embargo, dicho proyecto revivió después de que el empresario Ian Warhust comprara la compañía.

Ian Warhust señaló lo siguiente. "Desde que compré Bloodhound en diciembre pasado, el equipo y yo hemos estado sobrecogidos con la pasión y el entusiasmo que el público a demostrado por el proyecto. Durante la última década, se ha invertido una cantidad increíble en el proyecto y sería una tragedia ver que se desperdicie."

Continuó diciendo que "Comenzando con una pizarra limpia, mi ambición es soltarle la correa a Bloodhound para ver qué tan rápido puede ir. He estado revisando el proyecto y estoy seguro que existe una proposición de negocios para apoyarlo. Voy a proveer un financiamiento robusto para asegurar que haya un flujo de caja para alcanzar los plazos de las pruebas de alta velocidad que nos hemos interpuesto."

Bloodhound LSR
Bloodhound LSR desde arriba