El último Bentley Mulsanne salió de la línea de producción

Bentley Mulsanne

Bentley aseguró que más de 700 trabajadores han dedicado casi 3 millones de horas creando unidades del Mulsanne.


Primero, Bentley anunció que, después de 60 años, ya no produciría su icónico V8 de 6.75 litros. Ahora, anunciaron que, tras 7.300 unidades producidas, descontinuarán el Mulsanne. ¿Por qué? El fabricante inglés cree que el Mulsanne se está retirando justo cuando los clientes comienzan a exigir otros modelos.

Bentley Mulsanne

El Bentley Mulsanne fue presentado el 2009 en Pebble Beach con el legendario motor twin-turbo V8 de 6.75 litros. Luego, el 2016 fue actualizado, recibiendo un nuevo frente, entre otras mejoras. La última versión - de tan solo 30 unidades - fue anunciada en enero de este año, denominada 6.75 Edition by Mulliner.

Adrian Hallmark, presidente de Bentley, se refirió a la despedida del modelo: "El Mulsanne es la culminación de todo lo que hemos aprendido en Bentley durante los primeros 100 años de producción de los autos más lujosos del mundo. Como buque insignia de nuestra gama de modelos durante más de una década, el Mulsanne ha consolidado firmemente su lugar en la historia de Bentley como un verdadero ícono. Ahora, cuando comenzamos el viaje de Bentley para definir el futuro de la movilidad de lujo sostenible a través de nuestra estrategia Beyond100, el rol de buque insignia de Bentley se pasa al nuevo Flying Spur".

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)