Bentley celebra sus 100 años con el Bentley Continental GT Number 9 Edition

Bentley Continental GT Number 9 Edition

Solamente se construirán 100 unidades del Continental GT inspirado en los 100 años de la herencia en el deporte motor de Bentley.

La "Edición Número 9" rinde homenaje a Sir Henry Ralph Stanley "Tim" Birkin, quien fue uno de los "Bentley Boys" originales de los años 1920s y 30s. De hecho, Birkin fue un consumidor de Bentley, inversionista y conductor de autos de carreras que manejó el Bentley Blowe Number 9 en las 24 horas de Le Mans de 1930. Además, encargó la producción de una serie de Bentleys 4.5 litros supercargados, que aumentaron su potencia de 110 a 175 Cv.

¿Cuáles son las particularidades de este modelo? Exteriormente, incluye el número 9 en su parrilla delantera, placas que incluyen el número del modelo y llantas de 21 pulgadas con 10 radios.

En su interior, encontramos cuero Herencia Beluga, el color verde Cumbrian y muchos logos "B". Al igual que el auto de carreras que piloteaba Birkin, el tablero está un hecho de aluminio trabajado y está adornado con un reloj British Jaeger.

Otro detalle consiste en que a la pantalla giratoria del Bentley Continental GT Number 9 Edition se le ha insertado madera real del Number Nine Le Mans. Ésta fue retirada del histórico auto durante una restauración. También se pueden notar las paradas de órgano chapadas en oro de 18K para las salidas de aire.

El Bentley Continental GT Number 9 Edition es alimentado por un motor W12 6.0 twin-turbo que genera 626 Cv. Lo anterior le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Su velocidad máxima es de 331 km/h.