[FOTOS] Los mejores autos del Concurso de las Naciones por Cars & Coffee Chile

El pasado domingo 5 de mayo, la organización de autos "Cars & Coffee Chile" celebró el "Concurso de las Naciones".


En la Universidad Técnica Federico Santa María ubicada en Vitacura, Cars & Coffee Chile llevó a cabo un nuevo capítulo de su concurso de elegancia. En éste, y tras un desayuno realizado por marcas como Lavazza y Dulcería Las Palmas, jueces destacados del mundo automotriz eligieron a los mejores exponentes según el país de origen del fabricante: Italia, Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, Japón y resto del mundo. Así se gesta entonces el “Concurso de las Naciones”,

A continuación, te mostramos los mejores autos que asistieron a la cita convocada por Cars & Coffee Chile:

Italia

  • Ferrari 488 Pista

La 488 Pista es el Ferrari de calle con el V8 más potente de la historia y el cuarto Ferrari de calle que supera los 700 Hp. Es la versión más radical de la actual 488 GTB y el reemplazo de la 458 Speciale.

  • Ferrari 458 Speciale

Es la versión más radical de la mítica 458 Italia. Monta un motor V8 de 4.5 litros que genera 605 Cv.

  • Ferrari 812 Superfast

La sucesora de la F12 Berlinetta le rinde honor a su nombre con su motor V12 que produce 800 Cv. Como dato anecdótico, esta 812 es la primer Ferrari azul traída por dicha marca a nuestro país.

  • Alfa Romeo SZ (Sprint Zagato)

Del "Il Mostro" - como se conoce por su peculiar diseño -, solamente se fabricaron 1.036 unidades. Nació como una colaboración entre Alfa Romeo y la casa de modificaciones "Zagato". Está alimentado por un motor de 3.0 litros que produce 210 Cv.

  • Alfa Romeo GTA 1300 Junior

El ganador del evento. No solo se trata de una unidad rescatada y restaurada, sino que además corrió profesionalmente en Nürburgring.

  • Lamborghini Aventador

Uno de los favoritos del público. El auto insignia de Lamborghini es alimentado por un motor V12 de 6.5 litros que genera 700 Cv.

  • Lamborghini Huracan

El reemplazo del modelo que salió a Lamborghini, el Gallardo, se robó varias miradas con su increíble color verde.

Alemania

  • Porsche GT2RS

Con sus 711 Cv, es el 911 más poderoso de la historia. Incluso, se vio la variante con Weissach Package, que reduce su peso en 30 kilos. Solamente se produjeron 1.000 unidades, por lo que ver 2 juntos es increíble.

  • Mercedes-AMG GT R

El modelo más poderoso que fabrica la alianza entre Mercedes-Benz y AMG. No por nada es el safety car de la temporada 2019 de la Fórmula 1. En su color Green Hell Magno claramente llamó la atención.

  • Porsche 930 Turbo "Slant Nose"

Solamente 948 unidades se produjeron de esta variante del clásico 911 Turbo que reemplaza sus luces tipo insecto por unos faros "pop-up".

  • Mercedes-Benz SL65 AMG Black Series

El solo nombre da miedo. Este Mercedes de 670 Cv es parte de la serie "Black Series". Solamente los mejores modelos pasan por este "tratamiento". Por si acaso, solamente 175 unidades fueron construidas, lo que lo convierte en una unidad más rara y poderosa que el SLR McLaren.

  • Mercedes-AMG Brabus 700 (S63)

Este Mercedes-AMG S63 fue modificado por Brabus, la casa de tuneo especializada en Mercedes, brindándole 690 Cv. Al parecer, alrededor de 20 unidades fueron producidas.

Estados Unidos

  • Muscle Cars

Probablemente, la categoría más variada en todo el evento. Fueron tantos, que no podemos juntarlos todos. Pero algunas de las joyitas que hubo fue: Mercury Cougar, Corvette C2, Chevy Camaro, Pontiac Firebird GTO, Dodge Challenger R/T, Shelby GT350, Shelby GT500, Dodge Charger R/T, Shelby Cobra, Corvette C3, Mustang Eleanor, entre otros.

  • Corvette ZR1

2 unidades de la generación C6 que hay en nuestro país dijeron presente. Una de ellas, la Centennial Edition, es una edición especial para conmemorar los 100 años de Chevrolet.

Inglaterra

  • Jaguar E-Type

Enzo Ferrari lo describió como el auto más bello de la historia. ¿Se necesita más información que eso? No lo creemos.

  • McLaren 570S Inspired by GT4

Este modelo proviene directamente del departamento de operaciones especiales de McLaren - MSO por sus siglas en inglés -. Es un homenaje al auto de carreras McLaren GT4. Solamente se fabricaron 20 unidades.

  • McLaren 650 Le Mans

Otro McLaren de producción limitada que rinde homenaje a un auto de carreras. Las 50 unidades que se crearon están inspiradas en el legendario McLaren F1 GTR y así lo podemos ver en sus llantas y toma de aire del techo.

  • MG TA Midget Roadster

El TA fue el modelo que inició el cambio de diseño de MG en 1936. Se produjeron un poco más de 3.000 unidades.

Japón

El mundo JDM nos regaló una serie de "autazos" con modelos como Nissan GT-R R35, Lancer Evo V, Evo VI Mine's Edition, Evo VIII, Toyota AE-86, diferentes generaciones de Subaru WRX STI - incluido un Type RA, del que se construyeron 555 unidades -, Honda S2000, Toyota Celica GT4, entre otros.

Resto del mundo

  • Volvo P1800 (Suecia)

Probablemente, el Volvo más bello jamás producido.

  • Renault Clio V6

De seguro conoces el Clio. Pero, ¿conocías a su hermano mayor que monta un motor V6?

  • Peugeot 504 Pininfarina

La firma de diseño Pininfarina es conocida por haber diseñado múltiples autos para marcas como Ferrari. En este caso, diseñaron un modelo mucho menos rimbombante, el Peugeot 504. Su belleza se puede apreciar apenas se ve.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales!