El Automóvil Club de Chile desmintió a Catalina Pulido

Automóvil Club

En una conversación con La Tercera, Alberto Escobar, gerente de Asuntos Públicos del Automóvil Club de Chile, negó la teoría de Catalina Pulido. Recordemos que, en un video, se ve que la detuvieron por no estar usando cinturón de seguridad mientras manejaba por el camino a Farellones. Se justificó diciendo que lo hacía porque "porque si se desbarrancaba se tenía que tirar del auto".

Escobar señaló que ninguna ley excluye el uso del cinturón de seguridad. De hecho, se trata de un elemento que se debe tener puesto antes de moverse. Esto porque circular sin él aumenta en un 80% el riesgo de sufrir heridas o morirse.

Es más, el Automóvil Club capacita a choferes de camiones mineros, quienes se encuentran expuestos a estos accidentes y dijo que ni siquiera en esos casos se debe prescindir del cinturón.

"No sé si ella como actriz, tal vez, tiene esta idea media cinematográfica de que en caso de volcamiento va a poder salir a salvo como un doble de película de acción. En cualquier caso, estas tomas de película se hacen a una velocidad controlada".

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)