R8 Decennium: la versión especial de Audi para celebrar los 10 años del R8

R8 Decennium

Han pasado 10 años desde que el primer R8 V10 debutó en el Salón de Detroit en enero de 2009. Para conmemorar este décimo aniversario, Audi comercializará el R8 V10 Decennium Special Edition.

¿Qué tiene de especial esta versión? Su pintura Gris Daytona matte contrastada con unas llantas de 20 pulgadas pintadas en bronce matte y el motor de 5.2 litros. Por otro lado, las faldas laterales y el alerón y difusor traseros están pintados en negro brillante. Además, incluye placas conmemorativas. Si prefieres un color diferente, Audi venderá el R8 Decennium en otros tonos metalizados, tales como Gris Suzuka, Gris FLoret, Negro Mythos, Azuls Ascari y Gris Kemora.

También te puede interesar: Audi creó un sistema para cruzar los semáforos siempre en verde.

Por dentro, el interior es completamente negro con bordados cobre brillante en los asientos deportivos. El selector de cambios y el volante forrado en alcántara también incluyen el bordado color cobre, al igual que los apoyabrazos y el riel de la puerta. Un logo que dice "Decennium" adorna la consola central, las puertas y el proyector del logo.

Bajo el capot se encuentra un motor V10 de 5.2 litros que genera 620 Cv. Así, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h.

Limitado a tan solo 222 unidades y vendido únicamente en su variante coupé, el R8 Decennium tendrá un precio de 215 mil dólares en EEUU - aproximadamente, 142 millones de pesos o 18 Toyota Yaris -.