Aston Martin Valkyrie: más de 1.000 Cv

Aston Martin Valkyrie

El Valkyrie, hiperauto de Aston Martin, promete cambiar la industria automotriz y romper todos los récords existentes.

Cada vez queda menos tiempo para que comiencen las entregas del Valkyrie. Este hiperauto fue desarrollado conjuntamente entre Aston Martin y Red Bull para implementar la tecnología de los autos de Fórmula 1 en uno que pueda circularmente en la calle.

Sin embargo, el Valkyrie tendrá competencia por parte de Mercedes-Benz. El fabricante germano siguió la misma idea de Aston Martin y Red Bull y desarrolló el Mercedes-AMG Project One. Ahora bien, este modelo no la tendrá fácil ya que los británicos aseguran que su modelo es el dueño del récord del motor de producción no turboalimentado más poderoso del mundo.

¿Por qué afirman esto? Porque acaban de revelar que el Valkyrie generará ¡1.160 Cv a 10.500 revoluciones gracias a su plataforma híbrida! 1.000 caballos vendrán del motor V12 de 6.5 litros y los 160 restantes provendrán del sistema de batería eléctrico de Rimac. Si esos números no te impresionan, te gustará saber que, al igual que un auto de F1, el Valkyrie reunirá energía al frenar y almacenarla para usos posteriores. Aston Martin no ha develado cuánto se demora en acelerar de 0 a 100 km/h, pero se espera que sea bajo los 2,8 segundos.