Aston Martin revivirá al V12 Zagato junto a R-Reforged

Aston Martin V12 Zagato Heritage Twins

Tras 9 años, Aston Martin junto a R-Reforged traerá de vuelta uno de sus modelos más especiales: el V12 Zagato e incluirá una versión sin techo.


El Aston Martin V12 Zagato es uno de los modelos más especiales de las colaboraciones entre el fabricante inglés y Zagato. Esto, porque fue construido para celebrar los 50 años de alianza entre ambas compañías desde la introducción del Aston Martin DB4 GT Zagato. Solamente se construyeron 150 unidades, por lo que solo se podía conseguir uno usado... hasta ahora.

Aston Martin y R-Reforged se unieron para revivir al V12 Zagato. Eso sí, esta vez solamente se construirán 38 unidades: 18 coupé y 18 speedsters. Y, al igual que la DBZ Centenary Collection, ambos autos serán vendidos en parejas como parte de la colección Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage Twins by R-Reforged.

Basados en el Aston Martin V12 Zagato, cada unidad contiene elementos característicos de la casa de diseño y construcción italiana, tales como techo de doble burbuja y placas con el logo "Z" de oro por el centésimo aniversario de la marca. Cada unidad estará alimentada por una versión reelaborada del motor naturalmente aspirado V12 de 5.9 litros del V12 Vantage, que genera 600 CV (85 más que el original).

Diferencias con el original

La carrocería es de fibra de carbono e incorpora aerodinámica activa y un alerón trasero desplegable para mejorar la estabilidad a altas velocidades. Otros ajustes de diseño distintos del modelo original incluyen llantas monoperno de aleación de 19 pulgadas. Los dueños pueden especificar cada elemento de los V12 Zagato Heritage Twins, ya que los diseñadores pueden combinar el interior y el exterior con cualquier color.

¿Precio?

Aston Martin asegura que la mayoría de las unidades ya fueron vendidas, a pesar de su precio. Este último es desconocido, pero asumimos que sobrepasa el millón - o millones - de dólares.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)