Aston Martin presentó su 2021 Vantage Roadster

El techo del Vantage Roadster solamente añade 60 kilos gracias a un mecanismo de techo plegable en Z más ligero y revisiones del chasis.


La cuarta generación del Aston Martin Vantage fue introducida en 2018 y ahora, tras 3 años, finalmente presentaron su variante sin techo.

El 2021 Aston Martin Vantage Roadster está alimentado por el mismo motor que la variante coupé. Esto es, un motor AMG V8 twin-turbo de 4.0 litros que genera 510 CV. Asociado a una transmisión automática de 8 velocidades, el Roadster acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 304 km/h.

La aceleración de 0 a 100 no es lo único rápido del auto, porque desde Aston Martin aseguran que el techo puede ser bajado en tan 6,7 segundos y subido en 6,8 a velocidades de hasta 50 km/h. Así, es el ciclo operativo más rápido de todos los sistemas convertibles automotrices automáticos.

En adición de la variante sin techo, toda la línea Vantage recibirán actualizaciones en sus versiones 2021. Para celebrar el aniversario número 70 del modelo, los compradores podrán elegir la grilla "Vane" (cuadricular) en ambas variantes. Además, finalmente la versión coupé estándar contará con una caja de cambios manual de 7 velocidades. Es un gran avance ya que solo estaba disponible en la edición limitada AMR.

Los precios comienzan en los 161 mil dólares estadounidenses. Esto es, aproximadamente, $130 millones o 17 Toyotas Yaris. Las entregas comenzarán en el tercer cuarto de este año.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)