Aston Martin pausó indefinidamente su programa de carreras para el Valkyrie

Valkyrie

Aston Martin no quiere que su increíble Valkyrie compita en una categoría de prototipos.


El Aston Martin Valkyrie es un híbrido alimentado por un motor V12 de 6.5 litros Cosworth que, en conjunto con el sistema de batería eléctrico de Rimac, genera 1.160 Cv. Además, su chasis es 100% de fibra de carbono y tiene una relación peso potencia de 1:1.

Gracias a estos increíbles números, el fabricante inglés pretendía ganar las 24 horas de Le Mans con dos unidades especialmente desarrolladas para competir en la nueva clase de hiperautos del World Endurance Championship.

Si esperabas con ansias verlo competir, te tenemos malas noticias. Aston Martin recientemente anunció que el desarrollo del Valkyrie exclusivo para pista ha sido "pospuesto". ¿La razón? La decisión del Automobile Club de l'Ouest y la International Motor Sport Association de fusionar la clase Hypercar con la categoría de prototipo LMDh en el World Endurance Championship de 2021 y el WeatherTech Sportscar Championship con sede en E.E.U.U. a partir de 2022.

De esta manera, el Valkyrie no correrá debutará en el WEC en Silverstone en agosto de este año ni correr las 24 horas de Le Mans el 2021.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)