Aston Martin está vendiendo un paquete de 3 Vantage de carreras históricos

Aston Martin Vantage Legacy Collection

Por si no lo sabías, la anterior generación del Aston Martin Vantage es una de las más exitosas de la marca en lo que a carreras se refiere. Y para celebrar dicho éxito, el fabricante británico lanzó la "Vantage Legacy Collection": un paquete en el que ofrece 3 Vantage de carreras originales.

La Vantage Legacy Collection celebra el triunfal período de Aston Martin en las carreras entre los años 2009 a 2018. Durante estos años, ganaron 2 veces la clase de las 24 Horas de Le Mans, 7 títulos del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y numerosos títulos de campeonatos internacionales de autos deportivos en British GT, GT World Challenge y la European Le Mans Series.

Los autos que conforman este trío son los siguientes, el ganador de Le Mans V8 Vantage GTE, el V12 Vantage GT3 y el Vantage GT4. Cada unidad fue construida en los talleres de carrera de Aston Martin y solamente pueden ser comprados conjuntamente. Cada uno de los autos tiene un nuevo chasis y están finalizados en verde con acentos amarillos.

El primero en debutar fue el Vantage GT4 en el 2009. En total, 107 se crearon, por lo que esta unidad es la 108. 3 años después le siguió el V12 Vantage GT3, el que arrasó en el campeonato British GT ya que lo ganó el 2013, 2015, 2016 y 2018 antes de ser reemplazado por el nuevo Vantage en el 2019. Solamente se construyeron 46 unidades. Un año después debutó el V8 Vantage GTE. A pesar de su bajo número de producción - 6 unidades -, se convirtió en el auto más exitoso del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA con 7 títulos y 2 victorias en la clase de Le Mans. Específicamente, el GTE de la colección Vantage Legacy es la séptima y última unidad que se fabrica. Aston Martin no reveló el precio.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)