Alfa Romeo presentó su increíble Giulia GTA con 540 CV

Alfa Romeo Giulia GTAm

Lo único malo, es que Alfa Romeo solamente producirá 1.000 unidades: 500 Giulia GTA y 500 Giulia GTAm, la versión centrada en la pista.


Este año, Alfa Romeo cumple 110 años. Para celebrarlo, el fabricante italiano revivió un modelo legendario: la Giulia GTA y su variante de carreras, la GTAm.

Para mejorar la aerodinámica, Alfa Romeo se asoció con Sauber Engineering y dotó a su GTA con nuevas faldas laterales, un alerón trasero y un difusor frontal activo. Además, añadió un difusor trasero de fibra de carbono con escapes Akrapovic y llantas monoperno de 20 pulgadas.

Eso no es todo, ya que es 50 mm más ancha que la Giulia normal. Por su parte, el sistema de suspensión presenta nuevos resortes, amortiguadores y bujes. Y, gracias a la utilización de fibra de carbono para el eje de transmisión, capó, techo, parachoques delantero, arcos de las ruedas delanteras e inserciones del arco de la rueda trasera; y aluminio libiano en el motor, puertas y sistema de suspensión, la GTA pesa 100 kilos menos que la versión estándar. En total, la Giulia GTA pesa aproximadamente 1.578 kilos. Claramente, le hicieron honor al acrónimo GTA, que significa Gran Turismo Alleggerita (gran turismo aligerado).

Bajo el capó se encuentra el mismo motor twin-turbo V6 de 2.9 litros que su versión normal. La diferencia es que fue modificado para generar 30 CV más. Esto es, de 510 a 540 CV. De esta manera, Alfa Romeo asegura que acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.

GTAm: una versión enfocada para la pista y legal para las calles

Alfa Romeo también ofrecerá una versión centrada en las carreras, denominada GTAm. Para comenzar, es aún más liviana que la versión liviana, con un peso total de 1.520 kilos. Adicionalmente, tiene un alerón trasero gigante de fibra de carbono, vidrios de plexiglass, asientos de carreras con cinturones de 5 puntas, jaula antivuelcos y un difusor frontal activo de fibra de carbono aún más extremo que el de la GTA.

Todas estas mejoras le permitieron a Alfa Romeo reducir el peso total a 1.520 kilos. Eso sí, a pesar de tener 4 puertas, solamente tiene 2 asientos. Aún así, puede circular legalmente por las calles. La mala noticia es que, al igual que la GTA, solamente se fabricarán 500 unidades,

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)