¡Adiós Lamborghini! El Mercedes-AMG GT Black Series es el nuevo rey de Nürburgring

Mercedes-AMG GT Black Series record

Mercedes-AMG reveló que su bestial GT Black Series recorrió Nürburgring en 6 minutos y 43,616 segundos - tiempo que fue oficialmente medido, notariado y certificado -. Para ponerlo en contexto, el récord anterior supuestamente fue establecido por el Lamborghini Aventador SVJ en el 2018 con un tiempo de 6:44,97.

Maro Engel, el piloto de GT3 que manejó el auto señaló "Ese fue un viaje realmente impresionante. Con velocidades de casi 269 km/h en la sección Kesselchen de la pista y y más de 298 km/h en la larga recta Dottinger Hohe, el AMG GT Black Series es significativamente más rápido que mi auto de carreras GT3. [...] Es realmente impresionante la cantidad de carga aerodinámica que genera el Black Series y la confianza y la fiabilidad con la que se puede conducir, incluso en el límite absoluto."

Presentado a fines de julio de este año, el Mercedes-AMG GT Black Series es el Black Series más potente en la historia de la marca. Si bien monta el mismo motor V8 twin-turbo de 4.0 litros del GT R, éste fue tuneado para producir ¡730 CV! Y 850 Nm - 143 CV más que el GT R -. Toda esta potencia viene acompañada de un fuerte trabajo aerodinámico, debido al enfoque “la forma sigue a la función” utilizado por el fabricante alemán: parrilla panamericana más grande - e inspirada en el AMG GT3 -, agallas, un difusor delantero de fibra de carbono ajustable manualmente, capó de fibra de carbono, faldas de fibra de carbono, un nuevo difusor y un alerón  enorme de 2 etapas del mismo material.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)