¡100 nuevos buses eléctricos se suman a Red (ex Transantiago)!

100 nuevos buses eléctricos para Red (ex Transantiago)

A partir del lunes 1 de abril, la flota de buses eléctricos de Santiago llegará a 200 unidades.

En Rinconada de Maipú, la Ministra de Transportes Gloria Hutt inauguró en conjunto con el Presidente Sebastián Piñera uno de los principales electroterminales del país y Latinoamérica. Esto porque dicho lugar albergará a 75 de los 200 buses eléctricos que integran el transporte público de Santiago.

Estos 75 buses recorrerán Maipú, Camino Rinconada, Pajaritos y La Alameda hasta Unión Latinoamericana, además del servicio extendido hasta Santa Rosa en Santiago Centro. Así, forman parte de los servicios l09 y l09e. Por otro lado, las otros 25 nuevas unidades eléctricas son parte del recorrido 213 expreso y circularán por todo el eje Vicuña Mackenna desde el límite de Bajos de Mena, en Puente Alto, hasta Baquedano.

Con estos nuevos cambios, a partir del lunes La Alameda se convierte en el electrocorredor más importante de Latinoamérica al contar con 158 buses eléctricos operativos. Recordemos que el plan del Gobierno es renovar el 80% de la flota de los buses para el 2022, equivalente a 5.300 unidades de alto estándar.