¡1.000 caballos y sin techo! Ferrari presentó la SF90 Spider

Ferrari SF90 Spider

A fines de mayo del año pasado, Ferrari presentó su increíble SF90 Stradale: un hiperauto híbrido de 1.000 CV con un precio más cercano a un superauto. Hoy, reveló la variante descapotable.

La SF90 Spider es el primer híbrido descapotable de producción de Ferrari sin tener un número limitado de unidades. Al igual que su hermana coupé, está alimentada por el mismo motor V8 turbo de 4.0 litros que genera 780 caballos y tres motores eléctricos que suman otros 220. Toda esta potencia es transferida a las 4 ruedas gracias a una transmisión automática de doble embrague de 8 velocidades proveniente de la Fórmula 1. Así, acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 2,5 segundos y de 0 a 200 km/h en 7 segundos - 0,1 y 0,3 segundos más que ls SF90 coupé, respectivamente -.

Estéticamente, es igual a la coupé, con la excepción de que su techo se retrae. Esto demora 14 segundos y puede realizarse mientras ande, pero el fabricante italiano no dijo la velocidad máxima en que se puede hacer.

Al igual que la coupé, la SF90 Spider está disponible estándar y Asseto Fiorano. Esta última presenta mejoras orientadas al aumento del rendimiento y al ahorro de peso –en total se logran 30 kilos menos, pero hay que considerar que es 100 kilos más pesada que la coupñe–. Así, emplea amortiguadores de titanio, un alerón trasero de fibra de carbono, paneles de las puertas y en la parte inferior de la carrocería de fibra de carbono, una línea de escape también de titanio, entre otros.

La Ferrari SF90 Spider comienza en 558.000 dólares en EEUU. Esto es, aproximadamente, $424 millones o 55,1 Toyotas Yaris.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)