[FOTO] El duro castigo que recibieron funcionarios de la PDI por “selfie” con José Navarro

¡Tajantes! El duro castigo que recibieron funcionarios de la PDI por "selfie" con José Navarro

Mediante un comunicado, desde la entidad informaron que llevarán acabo una investigación para tomar una decisión final.

La imagen se viralizó a través de redes sociales el pasado domingo y las sanciones no se demorar en caer. Dos efectivos policiales de la PDI se fotografiaron con José Navarro mientras era trasladado a la comisaria respectiva de Lincatén luego de ser detenido por el secuestro de la pequeña Emmelyn.

La foto rápidamente se propagó por las redes sociales, hecho que no cayó nada bien en las máximas autoridades del ente policial: “PDI lamenta lo sucedido, puesto que no se condice con las políticas institucionales de ética, probidad y respeto a los derechos humanos. Además, este hecho empaña el éxito de una investigación policial que mantuvo preocupado a todo el país y que significó esfuerzos humanos materiales de la institución“, expresa un comunicado expuesto este lunes por la institución.

Por su parte. el defensor regional del Maule, José Luis Craig, aseveró que: “Apenas vi la imagen, me di cuenta del tremendo error que realizaron estos dos detectives. Ellos cometieron una infracción administrativa al exhibir esta selfie en redes sociales porque como funcionarios policiales estaban para trasladarlo y custodiarlo, no para exhibirlo como trofeo“, dijo.

Con esta acción, atentaron con la dignidad del imputado como si fuera un premio de guerra. José Navarro está detenido pero hasta ahora no ha sido formalizado ni condenado por ningún delito. Esto no es chacota“, agregó el defensor .

MIRA LA IMAGEN

Video Destacado