Las declaraciones con que Jorge Abbott demostró que no está ni ahí con renuncia de Gajardo y Norambuena

Enfatizó que se trataba de una institución jerarquizada.

El fiscal nacional, Jorge Abbott, durante una visita en Coyhaique para participar de la cuenta pública de la Fiscalía Regional de Aysén se refirió a la renuncia de los fiscales, Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, quienes manifestaron que no estaban de acuerdo con algunas determinaciones que estaban siendo adoptadas por sus superiores en el marco de las investigaciones por financiamiento irregular de campañas políticas.

Los ex persecutores aludieron directamente al acuerdo que se adoptó para entregarle una salida alternativa al desadorado senador, Iván Moreira.

“Ellos manifestaron no encontrarse cómodos dentro de la institución con la resoluciones que están tomando las autoridades que tienen a su cargo el ejercicio de la acción penal. Si no se encuentran cómodos, dentro de una institución jerarquizada, me parece legítimo que presenten su renuncia”, sostuvo el fiscal nacional según consigna La Tercera.

Enfatizando que “el Ministerio Público es más que dos fiscales, por más importantes que sean”, y por lo que “en consecuencia creemos que esto no debería alterar el funcionamiento de la institución”.

Finalmente, aseveró que “ésta es una institución jerarquizada, y que el responsable y quien tiene la titularidad de la acción penal es el fiscal regional”.

 

Video Destacado