Atacan tres iglesias a días de la visita del Papa ¡Dejaron un fuerte mensaje en su contra!

No se registran lesionados.

A días de la visita del Papa Francisco a nuestro país durante la madrugada del viernes tres iglesias fueron atacadas en la región Metropolitana. Los hechos ocurrieron en las comunas de Recoleta, Estación Central y Peñalén.

De acuerdo a la información entregada por Radio Bio Bio, un grupo indeterminado saltó una reja e incendiaron un acelerante en la entrada de la parroquia Santa Isabel de Hungría. En el lugar se encontró un mensaje que decía: “Papa Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana”.

El fuego fue controlado por el sacerdote del templo y vecinos del lugar. Mientras que, el segundo ataque afectó a la capilla Emmanuel en Recoleta y también se encontraron panfletos alusivos a la visita del Sumo Pontífice y de la causa mapuche. Carabineros informó que había fragmento metálico cilíndrico diseminado.

Casi a la misma hora, 3 de la mañana, la Capilla Cristo Vencedor de Peñalolén fue víctima de un ataque explosivo que dejó algunos daños, pero no personas heridas. En el lugar se encontraron  restos de un extintor y un envase plástico diseminados.

 

Video Destacado