El monumental ninguneo de José Antonio Kast a Jorge Baradit

El escritor se hizo otra cuenta para responder.

A través de su cuenta de Twitter el diputado y ex candidato presidencial, José Antonio Kast, ninguneó al escritor, Jorge Baradit, luego que éste fuera unas de las 350 personas que firmó una carta llamando a  votar por el abanderado oficialista, Alejandro Guillier.

El periodista de El Pulso, Carlo Said, sostuvo que “350 académicos y figuras de la cultura llaman a votar por @guillier. Entre ellos: Manuel Antonio Garretón, Tomás Moulian, Raúl Zurita, Catalina Saavedra, Gloria Münchmeyer, Alfredo Castro, Diamela Eltit, Elicura Chihuailaf, Jorge Baradit, Ángel Parra, Chinoy y el Rumpi”.

Ante lo que de inmediato Kast sostuvo que “¿Quién es Jorge Baradit? ¿A quién le ha ganado?”. Y más tarde agregó “Vender muchos libros no te hace un buen escritor. Lo nuestro no es sólo una batalla política, sino también cultural. Hay que disputarle los espacios a esa elite progresista que se cree dueña de la verdad y que es intolerante con el que piensa diferente”.

Pero Baradit no se quedó callado y se creó otra cuenta de Twitter para responderle al parlamentario, ya que lo tiene bloqueado con la oficial.

El escritor le dijo a Kast “Tu disputa cultural conmigo consistió en… bloquearme en Twiter?. Y estoy de acuerdo, un BUEN ESCRITOR gana premios… como el Municipal de Santiago o lo invita la Cambridge University, o viaja representando al país a , tonteras así. :). Veo que ya sabes quién soy :)”.

Video Destacado