Piñera dice que nunca habló de fraude y enciende la polémica por ‘supuestos’ votos marcados

Como invitado a ‘Candidato llegó tu hora’, el ex mandatario afirmó que nunca ha descalificado el sistema electoral chileno, al que calificó como un “buen sistema”.

Las acusaciones de Sebastián Piñera sobre votos marcados en las últimas elecciones generó un verdadero terremoto político de cara a las presidenciales del 19 de diciembre. Esto porque fueron repudiadas por Beatriz Sánchez, quien tras las imputaciones del ex mandatario terminó por entregar su apoyo público a Alejandro Guillier. De ahí que el tema generara el primer momento incómodo para la carta de la derecha como primer invitado al programa de TVN  ‘Candidato llegó tu hora’.

Al respecto, Marcela Vacarezza le preguntó a Piñera que si en sus declaraciones no quiso hablar de fraude electoral, como se podría calificar entonces. “Son las irregularidades que hay en todas elecciones (…) Nunca he descalificado el sistema electoral chileno, porque es un buen sistema”, dijo el abanderado, que nuevamente afirmó que sus acusaciones se fundaron en lo que se vio en la prensa. “La gente leyó, vio y escuchó los mismo. En Canal 13, TVN, Radio Cooperativa, por mencionar, dieron como noticias esas denuncias. Recordé algo que había ocurrido”.

Además, reafirmó sus dardos al Gobierno. “A mí me llamó mucho la atención que el Gobierno no reaccionara. Yo recordé ese hecho. Yo lo dije y reaccionaron como un verdedro ejército. Ahora la reacción del Gobierno no es casual. Diga lo que diga voy a tener a la vocera hablando todos los días. Porque el Gobierno se ha transformado en el brazo armado de Alejandro Guillier”. 

 

 

 

Video Destacado