El testimonio de la hija de la líder del “Bus de la Libertad” tras confirmar que se cambiará nombre y sexo

La madre criticó la utilización mediática del caso por parte del Movilh.

Carla González Aranda, hija de la vocera del polémico ‘Bus de la Libertad’, Marcela Aranda, confirmó este martes su intención de cambiar su sexo y nombre de manera legal con el respaldo del Movilh. Además, afirmó que hace tres años no tiene contacto con su madre.

“Mi motivación de hacerlo público es apoyar a todas las personas que han pasado lo que yo”, afirmó en una conferencia de prensa.

Con respecto a la “relación” con su madre indicó  que “Yo estoy bien, tengo el apoyo de mi pareja, su familia y mi mejor amiga. Es mi progenitora, yo la considero así. No tengo contacto con otros familiares y soy feliz”.

Además, la joven- de 19 años- sostuvo que este proceso lo comenzó hace dos años y sin la autorización de su mamá.

Consultada sobre si se sintió discriminada con la llegada del “Bus de la libertad” hace un tiempo, instancia liderada por Marcela Aranda indicó- según consigna Cooperativa que “Es su postura. No estoy enemistada con ella. Se enteró hace un tiempo y reaccionó de manera peculiar”.

Cabe mencionar, que su madre a través de Facebook manifestó que “No haré ningún comentario sobre mi hijo, a quien amo con el mismo amor que Dios nos ama, con un amor que nunca deja de ser. Sin condiciones. Esto porque de ninguna manera voy a exponer a mi familia, y porque siempre voy a proteger a mi hijo, por lo que no participaré de esta maquinación que busca la destrucción íntima de una persona que no piensa como ellos”.

Finalmente, Marcela había señalado “mi completo rechazo a la terrible utilización mediática e inhumana que hace el MOVHIL, como si un hijo fuera un producto o un arma con el que se puede destruir”.

 

 

Video Destacado