La frase con que Axel Kaiser “ninguneó” a Beatriz Sánchez en su análisis de las elecciones

A su juicio al Frente Amplio le conviene que gané Piñera.

Sin duda el resultado obtenido por Beatriz Sánchez en las elecciones presidenciales sorprendió a muchos, ya que la abandera del Frente Amplio consiguió un 20% de las preferencias, ubicándose en el tercer lugar. Mientras que, Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, se enfrentarán en la segunda vuelta el 17 de diciembre.

Ante este escenario el abogado, Axel Kaiser, en una columna publicada en Las Últimas Noticias que “nada está dicho”. “Terminó la primera vuelta presidencial y sólo una cosa es segura: la segunda vuelta está totalmente abierta. Guillier podría imponerse, proyectando así el trabajo de retroexcavación que inició Bachelet”, comentó.

Agregando que “la gran sorpresa, por supuesto, es Beatriz Sánchez, a quien ninguna encuesta dio un porcentaje parecido al que obtuvo. Que una candidata tan mal preparada haya casi desbancado al heredero de la Nueva Mayoría habla del arraigo que ha logrado el populismo en nuestro país”.

Agregando que “aunque hayan perdido en las urnas presidenciales, el Frente Amplio ha obtenido una gran victoria simbólica y política que le servirá de capital para crecer en los cuatro años siguientes, salvo que su propia torpeza se interponga en el camino”.

Por otra parte, aseguró que el mejor panorama para el Frente Amplio es que gane Piñera, pues “una agenda de izquierda radical enarbolada como oposición a la derecha que es mucho más creíble que la misma agenda enfrentada a sus primos hermanos de izquierda”.

Finalmente, manifestó que la Nueva Mayoría debería matar a la Nueva Mayoría si quiere llegar al poder en cuatro años.

Video Destacado