El polémico proyecto Hidroaysén ya no va más ¡Le pusieron la lápida!

Confirmaron la entrega de los derechos de agua.

Colbún y Enel confirmaron la cancelación del polémico proyecto HidroAysén a través de hechos esenciales enviados a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). Decisión que se habría adoptado por varios motivos entre ellos que no es factible en términos económicos.

En el documento Colbún sostiene que “con fecha de hoy (viernes), la sociedad Hidroaysen S.A, de la cual Colbún posee un 49%, informó el cese de actividades y cancelación del “Proyecto Hidroeléctrico Hidroaysen” debido a que no es factible en términos económicos – en el contexto de la actual situación del mercado eléctrico y sus perspectivas futuras-, procediéndose a la disolución de la sociedad y la liquidación de bienes, el desistimiento de las acciones judiciales y la renuncia a los derechos de agua del proyecto”.

Mientras que, Enel comunicó su decisión de renunciar al usufructo de los derechos de aguas de dicho proyecto que son de propiedad de Enel Generación.

“El valor contable de la inversión de Enel Generación Chile S.A en Centrales Hidroeléctricas de Aysén S.A, asciende a esta fecha a la suma de $5.184 millones de pesos, el cual se espera sea recuperable en el proceso de liquidación”, manifestaron.  

Foto Referencial: Wikipedia

Video Destacado