¡IMPACTO! El fuerte castigo que la FIFA aplicaría tras confesión de jugador por “arreglín” Perú-Colombia

Abogados revelaron la fecha en que FIFA podría dar un dictamen sobre denuncia del Perú vs Colombia

La ANFP espera atenta.

Luego de la confesión del defensa de Perú, Renato Tapia, quien reconoció que durante el duelo con Colombia, Radamel Falcao se acercó a todos para decirles que el empate beneficiaba a ambos países, la FIFA podría lanzar una verdadera bomba en las Clasificatorias Sudamericanas.

Esto, porque según el artículo 6.3.2 del Reglamento de la FIFA “todo aquel que trate de conspirar o en efecto conspire para influir en el curso o el resultado de un partido de forma contraria a la ética deportiva será sancionado con la suspensión de partidos o la prohibición de participar en toda actividad relacionada con el fútbol”.

El punto 3 de dicho artículo es más decidor. “En caso de que sea un jugador o un oficial quien influya ilícitamente en el curso o el resultado de un partido, también se podrá sancionar al club o a la asociación a la que pertenezca el jugador o el oficial. En los casos graves se podrá sancionar al infractor con la exclusión de una competición, el descenso a una categoría inferior, la sustracción de puntos y/o la devolución de premios”.

¿Qué pasaría? Colombia y Perú podrían quedar descalificados del Mundial, lo que beneficiaría a Chile con una clasificación por secretaría a Rusia 2018.

Por el momento, la ANFP no hará ninguna denuncia y esperará que la FIFA actúe de oficio ante tan flagrante ilícito cometido por Radamel Falcao.

Video Destacado