El “conflicto” que tiene Cathy Barriga con la Contraloría General de la República

El documento ingresó el mes pasado.

Los hoyos en las calles son un problema constante en las distintas comunas del país, esto porque las municipalidades no deben llegar y repararlos sino tienen que presentar un proyecto en el SERVIU para esto. Si no cumplen con esto se arriesgan a que la Contraloría General de la República inicie un sumario por no cumplir con lo estipulado en la Ley 8.946 de Pavimentación Comunal.

Esto le ocurrió a 26 municipalidades en enero pasado, quienes incluso fueron sancionadas. Pero también se da un caso especial ya que la Municipalidad de La Serena deberá pagar una indemnización superior al millón de pesos al dueño de un automóvil que se cayó a un hoyo en la ciudad.

Pero como la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, no quiere que esto le pase ya ha tomado medidas. De acuerdo a la información entregada por La Segunda, en marzo los abogados de la comuna le propusieron a la autoridad comunal presentar un recurso de protección contra el contralor, Jorge Bermúdez, y de esta manera poder pavimentar los sectores que tienen problemas sin ser sancionados.

Sin embargo, Barriga optó por la vía formal y escrita por lo que le pidió al equipo jurídico revertir la situación a través de un recurso de reconsideración ante el propio contralor, y así evitar la burocracia con los permisos del SERVIU.

El recurso fue ingresado el mes pasado y con esto busca evitar que el municipio gaste en indemnizaciones en vez de reparaciones.

Video Destacado