Bono Mujer Trabajadora: Revisa los requisitos para postular

El beneficio dura cuatro años.

Mujeres entre los 25 y 59 años de edad, y que pertenezcan al al 40% más vulnerable de la población según Registro Social de Hogares podrán acceder al Bono Mujer Trabajadora, sin importar que sean dependientes o independientes, siempre que tengan sus cotizaciones al día.

Según la información entregada por el Gobierno “el monto de este bono se calcula según tu nivel de ingresos, y se pagará, si corresponde pago, cuatro meses después de tu postulación”. Además, se “entrega un aporte al empleador lo que busca incentivar la contratación de mujeres que pertenecen a los grupos más vulnerables de nuestro país”.

La trabajadora podrá recibir este beneficio durante cuatro años continuos, mientras que cada empleador podrá recibir el subsidio por 24 meses.

Requisitos:

Ser mujer trabajadora dependiente regida por el Código del Trabajo o bien trabajadora independiente, y tener las cotizaciones previsionales al día.

Pertenecer al 40% socioeconómicamente más vulnerable de la población, de acuerdo a Registro Social de Hogares.

Tener entre 25 y 59 años

Requisito de sueldo según Ley 20.338 y Decreto Supremo N° 3 de 2012 del Ministerio de Desarrollo Social

Forma de Pago:

El pago al empleador será siempre mensual y a la trabajadora será, por regla general, anual, y se pagará el segundo semestre del año siguiente al que se recibieron los ingresos.

En el caso de la trabajadora dependiente, podrá solicitar anticipos mensuales al momento de presentar su solicitud.

El pago se hará en efectivo o a través de un depósito en una cuenta bancaria que indique la beneficiada.

¿Cómo postular al Bono al Trabajo de la Mujer?

Las postulaciones se realizan a través de la página www.bonotrabajomujer.cl, siguiendo los pasos que a continuación se indican:

Registrarse: en el link “Regístrate aquí”  ingresar los datos que solicita el formulario con rut y número de serie de su cédula de identidad.

Validar el registro: Una vez completado el formulario de registro, se remitirá  a su correo un link en el cual deberá habilitar su usuario y contraseña con lo cual su registro quedará finalizado exitosamente y podrá postular al Bono al Trabajo de la Mujer.

Ingresar una postulación: en el link “Postula aquí” ingresando con su rut y contraseña y llenado el formulario de postulación con los datos requeridos.

Video Destacado