¿Qué fue lo más “googleado” en Chile este 2013?

El buscador más grande del mundo elaboró los ránkings con los tópicos más consultados en nuestro país, agrupados en distintos ámbitos como Películas, Conciertos, Programas de TV y las preguntas ¿Cómo? y ¿Qué es?.

 

En el caso de las Tendencias, fueron los temas con el mayor incremento en el volumen de búsquedas desde el periodo anterior y abarca diferentes temas como los servicios públicos, los programas de televisión, el fútbol, el fenómeno del Harlme Shake, entre otros.

 

 

En el caso de los conciertos, el pop lideró las preguntas, con One Direction y Justin Bieber. El festival Lollapalooza se ubicó en lo alto, junto a Iron Maiden, Marc Anthony, Bon Jovi, Alicia Keys, Black Sabbath, The Cure y el exlíder de Los Fabulosos Cadillacs, Vicentico.

 

 

Lo más buscado está liderado por oficinas públicas como el Servicio de Impuestos Internos, Cuenta Rut (producto del BancoEstado), Servicio Electoral y Registro Civil. También la búsqueda de información del clima, del bono Marzo 2013, de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional y del Poder Judicial.

 

 

En el caso de las películas, el filme de terror “El Conjuro” fue de lo más requerido, seguido por “Iron Man 3” y “Guerra Mundial Z”.

 

 

En el caso de los políticos más buscados, está liderada por la presidenta electa Michelle Bachelet y es seguido por dos candidatos presidenciales más: Franco Parisi y Roxana Miranda. Aparecen los jóvenes diputados y exlíderes estudiantiles Camila Vallejo, Giorgio Jackson y Karol Cariola, además de Pablo Longueira, Laurence Golborne, Andrés Velasco y noveno, como en la primera vuelta, Tomás Jocelyn-Holt.

 

 

En cuanto a los programas de televisión chilena más ingresados en el gran buscador, hay siete programas de Canal 13 en el top 10 (Mundos Opuestos, Avenida Brasil, Las Vegas, Bienvenidos, Contacto, Vértigo y Alfombra Roja). Y tres canales con un único espacio en el ranking: TVN con “Socias”, CHV con “Primer Plano” y La Red con “Así Somos”.

 

 

Google preparó un listado con los “¿Cómo?” más preguntados en el buscador.

 

 

Del mismo modo, armó un ranking con los “¿Qué?” más ingresados en el buscador.

 

Video Destacado