Ahora Twitter planea herramienta para poder editar tuits

Con la idea de potenciar la plataforma como un medio más confiable de información, los desarrolladores trabajan prioritariamente en una función para corregir publicaciones en la red de microblogging.

 

Twitter está trabajando de forma prioritaria desde hace meses en una nueva función que permitiría editar los tuits. Según el ex edictor de social-media de Reuters, Matthew Keys en su página The Desk aseguró que al menos tres fuentes cercanas al proyecto han corroborado el hecho.

 

De acuerdo a las fuentes y a los documentos a los que pudo acceder Keys, la característica funcionará del siguiente modo: tras publicar un tuit, la posibilidad de editarlo estaré presente por un breve tiempo, cosa en que actualmente está trabajando Twitter. De ese modo, el usuario podrá hacer las modificicaciones que quiera realizar, como sacar o agregar una palabra, corregir la ortografía. Sólo se podrá hacer una vez por tuit y ese cambio hecho se verá incluso en quien hizo ReTweet.

 

La idea de Twitter es que los usuarios puedan atajar tweets erroneos que se convierten en virales. Pero la intención es que no cambien el propósito del mensaje, como insertar publicidad en tuits con mucha visualización.

 

Para ese caso, los desarrolladores pretenden poner limitaciones de caracteres o palabras que podrán modificarse, agregarse o borrarse. Además trabajan arduamente en un “alogoritmo editorial” (que quedaría listo en algunas semanas más) que podría detectar cuando un usuario está cambiando completamente la intención del tuit, en vez de corregir errores menores o el retractarse de un reporte erróneo.

 

Una vez que la herramienta de edición esté lista, será puesta a prueba con unos pocos usuarios, principalmente cuentas de organizaciones noticiosas y celebridades.

 

Esta propuesta que verá la luz prontamente, será vital para cuentas noticiosas que en ocasiones cometen errores en la entrega de información y rápidamente son viralizadas por los usuarios de Twitter.

 

La compañía no ha querido, por el momento, confirmar oficialmente la información.

 

Fuente: thedesk.matthewkeys.net

Video Destacado