Villalobos se despide de Carabineros con este video ¡Con un perdón incluido!

Puso énfasis en las redes sociales.

Con un video de más de cuatro minutos el renunciado director general de Carabineros, Bruno Villalobos, se despidió de los efectivos de la institución. Esto luego que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, indicara a primera hora de este lunes que había aceptado la renuncia de quien estuviera a cargo de Carabineros por más de dos años.

“En las últimas semanas, diversos actores políticos y sociales indicaron la necesidad de que no continuara al mando de Carabineros de Chile. Las razones esgrimidas son variadas, y apuntan en general a una presunta ausencia de control en la institución”, sostiene Villalobos en las imágenes publicadas por La Tercera.

Además, destacó el tiempo que llevaba al mando de la institución asegurando que “desde las redes sociales y los medios de comunicación se difunden muchas veces de manera irresponsable informaciones falsas que manchan el honor de oficiales y suboficiales, degradando nuestra credibilidad institucional”.

Finalmente, manifestó “Quiero pedir perdón por aquellas acciones que puedan haber expuesto la credibilidad de Carabineros de Chile. De la misma forma quiero agradecer el trabajo permanente, silencioso y profesional de los más de 60 mil hombres y mujeres Carabineros y junto con ello animarlos para que sigan entregando su compromiso con los ciudadanos sin bacilar y poniendo en el horizonte el juramento que hicieron de entregar la vida si fuese necesario”.

Video Destacado