[VIDEO] Revelan las primeras imágenes de los niños rescatados de una cueva en Tailandia

niños, Tailandia, cueva, atrapados, rescatados

No irán a la final del mundial.

Desde que fueron rescatados de una cueva en Tailandia los 12 menores de un equipo de fútbol y su entrenador permanecen internados en un recinto asistencial para controlar su estado de salud debido a las enfermedades que podrían tener tras permanecer por más de dos semanas en la cueva. Y este miércoles se dieron a conocer las primeras imágenes de los niños en el hospital donde sus familiares los han podido ver a través de un vidrio.

Esto último se debe a que se busca evitar que puedan contraer alguna enfermedad, y pese a que habían sido invitados a la final del Mundial de Rusia 2018 no podrán asistir aunque lo verían por televisión.

Cabe mencionar, que el operativo de rescate se realizó en tres fases donde los niños fueron saliendo en grupos y para lograr llegar a superficio debieron bucear por lo que lo hicieron acompañados de profesionales no solamente de Tailandia sino de distintas partes del mundo. Antes de salir se le dieron indicaciones ya que algunos ni siquiera sabían nadar, y la última etapa consistía en caminar cerca de 1 km.

Los ojos del mundo estuvieron puestos en Tailandia durante todo estos días donde la prensa no tenía acceso al lugar donde salían los menores, por lo que las únicas imágenes que existían hasta el momento eran las entregadas por las autoridades cuando fueron encontrados al interior de la cueva.

Video Destacado