[VIDEO] Polémica en redes sociales por detención de vendedor de dulces de la Ligua en Providencia

Carabineros afirmó que el comercio informal es una actividad ilegal.

Polémica causó en redes sociales un video sobre una detención de Carabineros a un vendedor de dulces de la Ligua, en la comuna de Providencia. Rápidamente las imágenes se comenzaron a viralizar y generando una serie de reacciones.

Las imágenes fueron subidas a Facebook por Lalo Araya, quien indicó “Hoy (jueves) me topé con esto en Providencia, realmente vergonzoso, no puede ser, gente trabajadora , se lo llevaron peor que a un delincuente”, agregando que “Llegaron dos civiles y 4 motos a controlarlo , mostró su CI, algunos documentos …tenía el permiso , lo vi y escuché cuando le dijo el de civil que lo conversaban en el cuartel ….”.

Además, relató que “A continuación pararon el tránsito con sirenas y parafernalia ….llegó … 1 cuca y dos camionetas municipales .Están Ladrones en la calle y traficantes sueltos . Ladrones de cuello y corbata sueltos … Y gente trabajadora vendiendo “Dulces de La Ligua” patrimonio Gastronómico Nacional …. no los dejan trabajar … Juzguen ustedes ,????????????????”.

El video ha sido compartido en más de 36 mil oportunidades y tiene cientos de reacciones. “Qué daño hace ese señor?????”, “Que bonito como atrapan delincuentes jajajajaja”, “Desgraciados esto no tiene nombre”, “Carabinero cuanto millones se robaron al país y siguen robando los pasteles toman desayuno gratis que vergüenza”, y “Un poquito de contexto. Vaya a saber usted que el vendedor ambulante infringía la ley. Impresionante como todos se tiran en contra de los pacos pero cuando uno de ellos es asesinado y golpeado atroz en protestas nadie dice nada”, fueron algunos de los comentarios.

Carabineros manifestó a Radio Bio Bio que “el comercio informal es una actividad ilegal que la autoridad debe controlar y desincentivar. Se suma a ello que Carabineros está obligado a cumplir la ley”. Asimismo, enfatizaron que no hay permisos para vender comida en la calle, aclarando que hay permisos transitorios de algunos municipios para ambulantes con carritos que no están estáticos en un sector.

Mientras que, desde el Municipio se descartó tener alguna relación con esto, manifestaron que podría haber contado con permiso porque en un momento se entregaron, pero esto ya no ocurre.

 

 

Video Destacado