[VIDEO] La parada de carros de Karol Cariola al diputado Durán por tratar de Daniel a Daniela Vega

La parlamentaria se molestó.

Un encendido debate protagonizaron los diputados, Karol Cariola (PC) y Eduardo Durán (RN), al hablar de identidad de género, esto porque en todo momento el parlamentario oficialista se refirió a la actriz transgénero, Daniela Vega, como Daniel asegurando que era hombre.

Todo ocurrió cuando los dos participaban de El Informante donde Durán indicó “el actriz que ganó el Oscar es un hombre”, palabras que provocaron la molestia de Cariola quien afirmó “eso no es así, ¿por qué estás diciendo eso? (…) Hay un sexo registral que está determinado por la estructura biológica con la que nace, pero hay un tema que se llama Identidad de Género, por lo tanto si ella es Daniela no tienes por qué llamarlo Daniel”.

Sin embargo, el diputado oficialista insistió en hablar de Daniel Vega, por lo que otra vez fue interrumpido por su par, quien le indicó “No es Daniel, es que no te lo puedo permitir”.

Durán no se quedó callado y le preguntó directamente a Cariola por qué no, ante lo que ella respondió “A ti yo no te voy a decir Eduarda“. Aunque él recalcó “soy hombre”.

 

Video Destacado