[VIDEO] La batalla campal que se vivió en Providencia entre vendedores ambulantes y funcionarios municipales

La alcaldesa le declaró la guerra.

Una verdadera batalla campal se vivió esta semana en la calle Luis Thayer Ojeda de la comuna de Providencia, a metros del mall Costanera Center, entre vendedores ambulantes y personal de seguridad municipal. Esto luego que se intentara realizar una fiscalización, pero estos fueran agredidos a palos por los vendedores.

Cinco funcionarios quedaron heridos luego que recibieran empujones, puñetazos, piedras y palos. Para el municipio se encuentra fuera de control, y debido a la turbo que atacó al personal municipal debió intervenir Carabineros.

La alcaldesa, Evelyn Matthei, indicó que tras estas situaciones hay verdaderas mafias lideradas por delincuentes.  “Uno de los jefes de la mafia es un señor que tiene un prontuario de al menos diez casos graves, sabemos que son mafias peligrosas”, afirmó.

Según se explicó los “líderes” le cobran a quienes se deseen ubicar en el lugar  por metro cuadrado que ocupen. Matthei anunció en entrevista con Mucho Gusto que se presentarán querellas por los hechos y que ya existen abogados trabajando.

Las imágenes lograron ser captadas por los mismos funcionarios quienes andan con cámaras,  y producto de la situación existieron algunos detenidos.  Hasta el momento no se ha descartado sancionar a los compradores.

Es primera vez que se registra un tipo de este hecho en la comuna, ya que hasta ahora los mayores problemas con el comercio ambulante se había registrado en Santiago.

 

Video Destacado