[VIDEO] Fuertes lluvias en Punta Arenas provocan socavón en obra inaugurada hace semanas

Se invirtieron más de 700 millones de pesos.

Las fuertes lluvias que han afectado durante las últimas horas a Punta Arenas, región de Magallanes, están provocando diversas dificultades por lo que las clases fueron suspendidas este miércoles. Además, se han registrados fuertes truenos y relámpagos.

En las imágenes difundidas en redes sociales también se pueden apreciar sectores inundados de la ciudad y algunos desprendimientos.

Pero uno de los hechos que más ha llamado la atención es que las fuertes precipitaciones provocaron un socavón en el tramo de la calle Eusebio Lillo, a un costado de la Escuela Padre Alberto Hurtado, y que se encuentra inaugurado hace muy poco.

De acuerdo a la información entregado por Prensa Austral, esta obra fue inaugurada el 1 de marzo bajo la anterior administración y donde los vecinos celebraron la apertura del trazo de esta calle, entre Lord Thomas Cochrane y Daniel Cruz Ramírez. Esto porque les permitía olvidarse del viejo puente en el río de la mano que ya estaba bastante deteriorado.

En esta obra se invirtieron 792 millones 528 mil 344 pesos, y se formó un terraplén para mejorar la conectividad vehicular y también la de los peatones del sector.

Según la información de Meteochile.cl las lluvias en la zona continuarán, pero este jueves se podrían retomar las clases.

Video Destacado