[VIDEO] El tenso momento que protagonizaron Francisco Vidal y Carlos Larraín por Karadima

Uno nombró a la dictadura.

Un tenso diálogo protagonizaron Francisco Vidal y Carlos Larraín, durante su participación en Estado Nacional de TVN luego que analizaran la carta enviada por el Papa Francisco a los obispos chilenos donde hablaba de los abusos cometidos al interior de la iglesia.

“No puede ser que toda la visión de la iglesia esté empañada por las fechorías de un clérigo”, indicó Larraín. Para luego agregar “todo se concentra en Karadima y sus fechorías, cuando un cura en Melipilla, tenía una cadena de prostitución infantil ¿alguien se acuerda del cura de Melipilla?”.

Ante lo que Vidal explicó que nadie se acuerda del sacerdote de Melipilla agregando es que es muy simple “porque el cura de Melipilla no fue el símbolo del respaldo de la iglesia a la dictadura. ¿Quiénes iban a El Bosque?”.

Tras esto el ex senador enfatizó “primero no hubo ninguna complicidad. Segundo se acuerdan de Karadima, simplemente – tú lo estás diciendo- por razones políticas (…) Yo creí que te acordabas de Karadima por los niños maltratados, abusados”.

Cabe mencionar, que la carta del Papa se debe al informe que le entregó monseñor, Charles Scicluna, quien estuvo en Chile por varios días para escuchar el testimonio de  Fernando Karadima, quienes acusan al obispo de Osorno, Juan Barros, de ser cómplice de los abusos sexuales.

Video Destacado