[VIDEO] Aldo Duque y Ximena Rivas protagonizan intenso debate en Vértigo por la inmigración

La actriz considera que la situación debe regularse de forma igualitaria.

El abogado, Aldo Duque, ha sido una de las personas que más ha destacado las últimas políticas migratorias anunciadas por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, donde destaca la visa de turista por 30 días con la que deberán ingresar al país los ciudadanos haitianos que no tengan el objetivo de quedarse. Este documento debe ser obtenido en Haití.

A raíz de esta situación protagonizó un intenso debate en el último capítulo de Vértigo con la actriz de TVN, Ximena Rivas. Esto luego que en la pregunta del pueblo le consultaran a Duque “¿Te molesta que vengamos a vivir a tu país?”.

Ante lo que indicó que “al contrario” porque la inmigración es muy importante, pero a su juicio “ordenada y regulada. Tu pueblo, que es bendito por Dios porque está en una ubicación geográfica espectacular, siempre históricamente ha sido objeto de abusos por parte de terceros, gente que ha hecho daño a esa hermosa isla”, añadiendo que “Yo no quiero que Chile sea un lugar donde el haitiano venga a sufrir, yo no quiero que Chile sea un país donde el haitiano sea objeto de las mafias de tratas de personas, yo no quiero que Chile sea donde los haitianos llegan a sufrir hambre y frío”.

Asegurando que espera que los haitianos sean acogidos “por mi pueblo con armas jurídicas reales, legales y ordenadas”.

En medio de esto la actriz le indicó al abogado que “no puedes regular en forma discriminatoria a unos y a otros. Ponerles reglas distintas a personas que vienen de un país”. Esto porque considera que “si hablas de un tema de mafias, es un tema legal a investigar. Pero no puedes estigmatizar a un pueblo”.

Pero Duque replicó que “las medidas que aplica el Presidente son precisamente para proteger a ese pueblo, no para estigmatizarlo”.  Ante esto Rivas afirmó “no puede ser en desigualdad. Creo que es un tema que estamos en pañales, porque realmente lo que se nos viene en inmigración”.

Finalmente, el abogado le consultó “Entonces, ¿regulamos o no?”, y la ex integrante de Perdona Nuestros Pecados enfatizó “en forma igualitaria”.

 

Video Destacado