Universidad Católica implementa siestarios para sus alumnos

Estará en otros campus.

La Universidad Católica implementó en el marco de un plan piloto siestarios para sus alumnos el que tiene como objetivo que estos se puedan implementar. Los módulos móviles se encuentran en el campus San Joaquín del recinto universitario, y fueron instalados por la feria sobre salud estudiantil.

Para poder acceder a este beneficio los jóvenes deben inscribirse en http://uc.selfishness.cl , y crear un usuario. Tras hacer ese proceso- según consigna T13.cl- deben contestar una encuesta sobre la calidad de sueño y luego podrán acceder a los módulos y hacer una siesta de 30 minutos.

Este tiempo se debe a que es lo máximo recomendado para que la siesta sea efectiva. En el caso que no existiera una habitación libre la pueden reservar, y también los funcionarios podrán acceder a este beneficio.

El plan se extenderá por tres semanas. María Paz Jana Le-Bert, de la dirección de asuntos estudiantiles de la UC, sostuvo que es un tema que se viene planificando desde el año pasado donde hasta el momento ha tenido un buen impacto.

Además, aclaró que la siesta no es algo recomendado para todos ya que muchos despiertan con dolor de cabeza o se sienten más cansados. Aunque es recomendada para quienes han tenido un día largo, o para seguir funcionando un poco más.

 

Video Destacado