¿Tienes un cobro que no entiendes en tu cuenta bancaria? Esta podría ser la razón

Lamentaron la situación.

Tras el reclamo en redes sociales de varios clientes de entidades bancarios por cobros que se han cargado en sus cuentas en los últimos días existe una explicación, pero no viene directamente de los bancos sino de Transbank, quien a través de una declaración pública se refirió a la situación.

Desde la entidad manifestaron que En relación con algunas transacciones de tarjetas débito Visa que están siendo cargadas en estos días a tarjetahabitantes, las cuales fueron realizadas efectivamente con anterioridad al 6 de julio de 2018, informamos que este atraso ha sido consecuencia de un error de proceso, sin responsabilidad de los respectivos emisores“.

De esta forma ahora serán los clientes quienes deberán revisar si algunos de estos movimientos los realizaron en los primeros días del mes, para de esta forma saber si corresponde a este problema u otro.

A su vez lamentaron “las dificultades que el atraso anotado causó a los titulares de cuentas corrientes o de cuenta vista”. Los clientes han planteado que estos cobros desconocidos no tienen relación con los últimos movimientos que han realizado por lo que manifestaron su molestia.

Cabe mencionar, que no se trata del único problema relacionado con esta área en los últimos días porque han sido los clientes del Banco de Chile quienes ya han reclamado en varios momentos que las plataformas digitales de la entidad presenta problemas, los que se extienden por varias horas.

Video Destacado